“Los hombres que hablan mucho de Bitcoin desprenden una especie de energía Ken”. Estas palabras fueron dichas por Margot Robbie, la protagonista de la cinta de Warner Bros y que arrasa en las taquillas de prácticamente todo el mundo.
La actriz australiana soltó la frase en medio de una entrevista donde se promocionaba la película. Por estas palabras, se convirtió en tendencia dentro de la comunidad cripto, en donde han llovido las valoraciones tanto positivas como negativas. Aunque a ciencia cierta, nadie sabe exactamente qué fue lo que quiso decir.
La energía Ken
La personalidad de Ken en Barbie, el filme dirigido por la estadounidense Greta Gerwig, ha dado bastante de qué hablar, más allá del entorno de las criptomonedas y el Bitcoin. Ryan Gosling, el actor encargado de traer a la vida al complemento de la que probablemente sea la muñeca más conocida del mundo, fue el primero en iniciar el debate.
El histrión dijo en la presentación de El agente invisible, durante abril de 2022, que representar al muñeco era un momento por el que había esperado toda su vida. Además de afirmar que “nadie juega con los Kens”. También dijo que todos los que tienen un Ken en sus vidas, disfrutan de la “Ken-ergía”.
Para muchos de quienes han visto la cinta, la energía Ken de la que habla Gosling y que aparece en la película, sirve para representar a la clase de hombres que son fornidos, amables y también, estúpidos.
Las palabras de Barbie
Una interpretación libre sobre los dichos de Robbie. Además, dentro del contexto que se revisó en el párrafo anterior, entonces los hombres que hablan con frecuencia del Bitcoin serían, entre otras cosas, algo tontos. Así como también guapos y amables.
Esta ha sido una de las vertientes por las que se han ido buena parte de los internautas en las redes sociales. De hecho, hay quienes tomaron directamente los dichos de la actriz como un insulto.
Pero no todos piensan así. Muchos de los miembros de la comunidad se tomaron los comentarios a chiste y en cierta forma, hasta se mostraron de acuerdo.
Rompiendo la taquilla
Pero mientras Margot Robbie divide con sus opiniones al público activo dentro del mundo de las criptomonedas, el público que acude a los cines la apoya incondicionalmente. Por segundo fin de semana consecutivo, Barbie se posicionó como la cinta más vista en el planeta. Su recaudación durante sus primeros diez días se acerca a los 800 millones de dólares.