La FED lo vuelve a hacer. Como era de la opinión de la mayoría de los analistas, las tasas de interés en Estados Unidos dieron un nuevo salto de 0,25%. Pasan de 5.25% a 5.50%. Este es el nivel más alto de los últimos 22 años.
Algunos ‘optimistas’ consideraban que dado los últimos datos de inflación, el Banco Central estadounidense podía alargar un poco más la pausa que aplicó en junio al alza de los intereses. No hubo sorpresas.
Nuevo aumento para septiembre
Jeromy Powell, presidente del organismo, también dejó entrever en su comparecencia ante los medios, que en la próxima reunión del organismo se acuerde un nuevo aumento en las tasas de interés. Se da por hecho que el aumento sería de otros 25 puntos base, con lo que se colocaría en 5.75%. El encuentro está pautado para septiembre.
La meta de la FED es reducir el índice inflacionario a 2% en la unión americana. En la actualidad la variación interanual se sitúa 3,0%, según los datos que se publicaron en junio.
¿Hasta cuándo subirán las tasas de interés en USA?
Aunque no lo ha afirmado categóricamente, Powell ha insinuado varias veces que el ciclo alcista está próximo a su fin. También ha dejado entrever que en 2024 comenzará el retroceso.
El aumento de los tipos de interés es una política aplicada por la mayoría de los bancos centrales para restringir la demanda. Un arma que se utiliza con el propósito de mantener los índices inflacionarios a raya. En opinión de Powell y de la mayoría de los economistas, en Estados Unidos está funcionando.
Únete a la Comunidad Criptomanía y sigue la evolución de todos los datos fundamentales que necesitas para invertir.