Arkham Intelligence, compañía dedicada al análisis on-chain de operaciones con criptomonedas, ofreció una recompensa a quien ofrezca mayor información sobre el o los presuntos responsables del robo a FTX.
Esta nueva propuesta fue abierta al público desde el lunes 17 de julio. Lo que se busca es recaudar más pistas sobre el insólito hackeo, que tuvo lugar días apenas después que el exchange se declarara en quiebra.
La recompensa
La recompensa ofrecida por Arkham Intelligence es de US $70.000, en tokens ARKM equivalentes al monto ofrecido. Será colocada a disposición de los posibles acreedores en Arkham Intel Exchange.
Para que cualquier usuario pueda quedarse con la ganancia, la información suministrada debe pasar por un proceso de verificación y comprobación. Además que los datos de los informantes tienen que ser reales e igualmente verificados, dentro de un lapso no mayor de 30 días.
Pérdidas por el robo a FTX
Se estima que el robo a FTX dejó pérdidas de poco más de US 600 millones. Esto a la vez que no solo la empresa se declarara en quiebra, sino que sufriera cambios en su junta directiva.
Ante la posibilidad que pudieran haber malwares en la app de la empresa, rápidamente en su momento y a modo de protección los fondos, se movieron tokens de Ethereum, Solana y Binance Smart Chain a plataformas descentralizadas como 1inch.
¿Se resolverá el misterio?
Está por verse si este ‘misterio’ será finalmente resuelto y alguien reclama la recompensa. O si pasará a la historia como un simple hecho anecdótico dentro de la ‘trama FTX’ y del juicio a Sam Bankman Fried.