La adopción de Bitcoin en Perú cotiza al alza. Al igual que en otros países de la región, como Argentina y Venezuela, las constantes crisis políticas y económicas, junto con el debilitamiento de las monedas nacionales, han llevado a la población a buscar alternativas para proteger el capital.
Región en crisis
La nación ínca mostró una de las economías más sólidas de la región durante buena parte del siglo XX. Esto a pesar de las crisis internas que atravesaron durante distintos periodos.
Sin embargo, la situación actual es diferente. Las turbulencias originadas por la destitución de Pedro Castillo como Jefe del Estado, han afectado considerablemente a las arcas públicas y privadas. Al punto que para muchos analistas, el país ya se encuentra en recesión técnica.
La economía se contrajo en 0,5% durante los primeros cinco meses del año. Los economistas advierten que es prácticamente imposible un cambio positivo para el próximo mes de agosto.
Adopción de Bitcoin en Perú, ¿el ‘plan B’ de la población?
El Bitcoin ha ganado visibilidad debido a que es visto como un valor con solidez comprobada. El hecho de que su oferta es limitada es otro factor que también juega en favor de su buena imagen.
Además, la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso de Perú, aprobó un dictamen de ley para regular la comercialización y el uso de las criptomonedas en el país. El proyecto espera por la aprobación de la plenaria del legislativo para que sea adoptado como Ley de la República.
Mientras tanto, Perú es en la actualidad el país con más transacciones realizadas a través de Bitcoin Beach Wallet. Este es un monedero que nació en El Zote, una comunidad costera de El Salvador.