Uno de los temas más recurrentes y polémicos en Estados Unidos, es la posible postulación de Donald Trump a las elecciones de 2024. El viernes pasado, el expresidente presentó ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) el informe concerniente a su finanzas personales. Esto como parte del proceso obligatorio que los candidatos deben cumplir notificando sobre los activos y pasivos que poseen en su totalidad.
En la descripción detallada de las finanzas presentadas por el magnate, resalta el saldo de un billón de dólares en una billetera de Ethereum, por ingresos recibidos de distintas fuentes. Si bien es cierto que su informe constó de 101 páginas, su presentación tardía le pudiese acarrear una multa de US$200, por agotar todos los plazos legales permitidos.
¿La compañía NFT de Donald Trump posee una extraordinaria fortuna de Ethereum?
Al parecer la compañía NFT de Donald Trump, CIC Digital LLC, revela que a pesar de tener un saldo en cuenta bastante bajo, oscilando alrededor de los $1000 o menos, tiene una inmensa ganancia en una billetera de Ethereum. Se calcula que por un valor de entre $250.000 y $500.000.
Según los datos proporcionados por OpenSea, se estimó un aumento del 17% en el volumen de venta de las tarjetas comerciales Trump NFT. No hay que olvidar cuando Trump llegó a los titulares en el 2022, cuando su colección NFT con tarjetas coleccionables se hizo tendencia al mostrarse así mismo como dibujos animados en poses y vestimentas heróicas. En su momento se agotaron en un solo día.
Finanzas de Trump tras su presidencia
La presentación financiera ofrecida por Donald Trump brinda una visión bastante completa de su situación económica. Desde todas sus propiedades, hasta las regalías obtenidas por sus libros. Así como sus ganancias por su compañía de NFT. Se estima que su patrimonio neto está alrededor de los $2500 millones de dólares.
La mayor parte de su fortuna realmente proviene de sus diversos clubes de golf y resorts. Hay que incluir también sus propiedades en New York, hoteles, centros turísticos, bienes personales, medios de comunicación. Y por supuesto su participación en el mundo NFT.