Binance está recibiendo críticas de la comunidad cripto tras sacar 2,7 mil millones de dólares de su monedero Proof of Reserves. El exchange respondió, diciendo que el movimiento era a una cold wallet TRX.
Todos los ojos se están volviendo a Binance cuando la comunidad cripto notó que el exchange había sacado 2,7 mil millones de dólares de su monedero de “Prueba de Reservas”. Otra publicación de Reddit también declaró que el exchange no tenía una prueba adecuada de reservas en BNB Chain.
Algunos miembros de la comunidad afirman que Binance movió 2,7 mil millones de USDT 20 horas después de haber publicado su informe. Se observó que la dirección de destino no se mencionó en el informe. Más tarde, 200 millones de USDT se movieron de regreso, dejando 2.500 millones de USDT en el monedero no revelado.
Desde entonces, Binance ha respondido a la publicación, señalando que el monedero no revelado es una cold wallet TRX. El funcionario afirmó que:
“Los movimientos de activos [resaltados] son el resultado de operaciones estándar que mueven fondos entre nuestros monederos internos”.
El funcionario de Binance también mencionó que el exchange estaba trabajando con Vitalik Buterin para crear una Proof of Reserves del Árbol Merkle para fines relacionados. Esto permitirá que las reservas y los pasivos se verifiquen por código.
Sin embargo, eso no significa que la comunidad cripto haya estado conforme. En respuesta, los miembros de la comunidad señalaron un tweet de CZ. En él, el CEO comentó:
“Si un exchange tiene que mover grandes cantidades de criptomonedas antes o después de demostrar las direcciones de sus monederos, es una clara señal de problemas. Mantente alejado. Stay #SAFU”.
Revuelo en la comunidad Cripto
La comunidad cripto también denuncian aparentes Pruebas de Reservas para varias monedas. La publicación decía que Binance “no proporciona una prueba adecuada de las reservas de activos en la BNB Chain”.
Fue aún más lejos al decir que “Binance podría crear tokens falsos en el ecosistema BNB que no están respaldados por ningún activo subyacente y después vender y usar activos”.
La publicación señala varios tokens que no tienen suficientes reservas para lo que circula en el ecosistema BNB. También se refieren a una publicación de Binance que habla sobre cómo Proof of Reserves podría ser la solución para los activos en holding por el exchange.
Otros exchanges también publican pruebas de reserva
Binance no es el único intercambio que publicó su Prueba de Reservas. Kraken, Gate.io, Huobi y Bybit han hecho lo mismo, incluyendo responsabilidades en sus auditorías.
El colapso de FTX ha llevado a que los principales exchanges realicen una auditoría y publiquen Proof of Reserves para convencer a los miembros de la comunidad cripto de que sus fondos están seguros.