El célebre entusiasta de Bitcoin (BTC), Michael Saylor, ve muchas similitudes entre Sam Bankman-Fried y Jordan Belfort, quien se hizo conocido mundialmente como el Lobo de Wall Street.
La fama de Belfort, que ya era grande en Wall Street, se hizo mundial en 2013 tras el estreno de una película que contaba su historia, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese.
Para Saylor, hay mucha similitud entre el excorredor de bolsa de EE. UU. y SBF, quien renunció como CEO de FTX la semana pasada después de que el exchange se declarara en bancarrota.
Según el empresario, la trayectoria del ex cripto multimillonario también podría convertirse en una película de éxito:
“Quiero decir, en realidad, en cierto sentido, SBF es como el Jordan Belfort de la era de las criptomonedas. En lugar de ‘El lobo de Wall Street’, harán una película llamada ‘El rey de las criptomonedas’”.
Similitudes entre las figuras
A pesar de operar en diferentes mercados y en diferentes décadas, de hecho hay similitud en la trayectoria de ambos empresarios. Al igual que Belfort, Sam Bankman-Fried pareció nadar contra la corriente y logró resultados por encima del promedio.
Ni siquiera el invierno cripto pareció sacudir a FTX. A diferencia de la mayoría de sus rivales, que redujeron costos y despidieron personal debido a la caída de los ingresos, el exchange continuó invirtiendo en acuerdos publicitarios multimillonarios, además de gastar millones en adquirir otras empresas y proyectos cripto.
Sin embargo, el imperio de SBF se derrumbó después de que se supo que los balances de su empresa Alameda Research estaban compuestos por varios activos ilíquidos.
La situación empeoró después de que el CEO de Binance anunciara que liquidaría sus posiciones en el token nativo de FTX, FTT. Esto resultó en una ola de retiros que dejaron el correcto sin liquidez.
Posteriormente llegaron las acusaciones de que el empresario había cometido ilegalidades, otro factor en común con el Lobo de Wall Street. El mismo Sam Bankman-Fried asumió que no administraba de la mejor manera sus empresas, teniendo ahora que lidiar con investigaciones y denuncias en varios países.
Bakman-Fried se convierte en un objetivo
El ex CEO de FTX se convirtió en un blanco fácil en medio de todo este caos, que sumió al mercado en una fuerte tendencia bajista. Saylor afirma que SBF “estaba usando dinero robado” de sus clientes.
Además, dice que el empresario ha cabildeado contra “todas las virtudes de la industria”, y que sus acciones darán como resultado una mayor regulación de las criptomonedas.
Elon Musk, por su parte, dijo que sospechaba del empresario cuando le ofreció ayuda en su compra de Twitter:
“Tengo un montón de gente que dice que tiene una gran cantidad de dinero que quiere invertir en el negocio de Twitter, y hablé con él durante aproximadamente media hora, y sé que mi medidor de porquería estaba en rojo. Fue como, este tipo apesta, esa fue mi impresión”.
Finalmente, el CEO de Kraken, Jesse Powell, dijo que SBF estaba logrando acuerdos de patrocinio multimillonarios y donaciones políticas solo para aumentar su ego e influencia.
El empresario fue uno de los mayores donantes de la campaña presidencial de Joe Biden y de los congresistas pro cripto del Partido Demócrata. Todo ello para convertirse en un “mediático consentido”, en palabras de Powell.