Coinbase ha lanzado una herramienta de registro de votantes en Estados Unidos como parte de una nueva iniciativa cuyo objetivo es conseguir que la gente participe en los debates sobre políticas de criptomonedas en todo el país.
Comunicado oficial
En una publicación de blog del jueves, el director de políticas de Coinbase, Faryar Shirzad, afirmó que la iniciativa surgió en respuesta al “fuerte interés” de la comunidad en conocer la postura de los candidatos a cargos públicos en relación a cuestiones importantes sobre criptomonedas.
“Hoy, más que nunca, las criptomonedas y la web3 se consolidan como temas de interés público y debate político”, declaró Shirzad.
“En Coinbase no solemos hablar de política, pero siempre hemos afirmado que participaremos en el proceso político en aquellos momentos en los que incumba a nuestra misión de aumentar la libertad económica en el mundo. Las elecciones de mitad de periodo de Estados Unidos de 2022 es uno de esos momentos”.
¿Injerencia o democracia?
Coinbase considera que las próximas elecciones de mitad de periodo son “las más importantes de la historia de las criptomonedas” porque es probable que los representantes electos tomen decisiones clave sobre cómo se regulan las criptomonedas y los blockchains.