Comparativamente, las inversiones en vino han valido la pena durante el último año. Con una sólida demanda mundial de vinos finos y un número creciente de multimillonarios, algunos de los vinos finos más conocidos han superado las acciones de empresas líderes en la industria, como Ford, Apple y el pionero de los coches eléctricos Tesla durante el último año.
Château Lafite Rothschild 2019
Burdeos es el productor de vinos finos más popular del mundo y representa entre el 30 y 40% del comercio mundial de vinos. Su Château Lafite Rothschild 2019 se convirtió en uno de los claretes más vendidos durante el año pasado. Desde junio de 2021, el precio de una botella de Château Lafite Rothschild se ha más que duplicado. El vino bordelés de primer nivel fue el más comercializado a nivel mundial en la última semana de junio.
El rendimiento de un año de este vino del 104% superó con creces los precios de las acciones de Apple, Ford y Tesla.
Château Cheval Blanc 1998
Los vinos Château Cheval Blanc son algunos de los productos más prestigiosos en el mundo del buen vino, conocidos por extraordinarios aromas. Es uno de los pocos vinos que obtuvo el rango de Premier Grand Cru Classé (A), el más alto en la clasificación de vinos de Saint-Émilion. El precio de un Cheval Blanc de 1998 aumentó un 40% interanual, de 1.032 dólares por botella a 1.450 dólares por botella.
El rendimiento de un año del vino no coincide con el del Château Lafite Rothschild de 2019, pero es bastante impresionante y aún supera las ganancias de precios de Apple, Ford y Tesla durante el mismo período.
Screaming Eagle 2018
Mientras que los franceses son conocidos por sus exquisitas bodegas, Estados Unidos se está poniendo al día. El vino Screaming Eagle 2018, producido en Screaming Eagle Winery and Vineyards en el Valle de Napa de California, es el tercero en esta lista de vinos con mejor desempeño. El precio de una sola botella de Screaming Eagle 2018 aumentó un 28% durante el año pasado y actualmente está valuada en 4.666 dólares por botella.
Las ganancias interanuales del Screaming Eagle 2018 han estado codo con codo con Tesla y claramente superaron a Apple y Ford.