Bitcoin Depot, uno de los principales proveedores de cajeros automáticos de criptomonedas en Estados Unidos, planea salir a bolsa mediante una fusión con una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC).
Fusión esencial para la bolsa
Bitcoin Depot, con sede en Atlanta, ha llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse con la SPAC GSR II Meteora (GSRM) en una operación de USD 885 millones para salir a bolsa, según anunció oficialmente la empresa el jueves.
La combinación de negocios dará lugar a que Bitcoin Depot se convierta en una empresa que cotice en bolsa, ya que la compañía combinada —que se denominará Bitcoin Depot Inc.— cotizará en Nasdaq con el nuevo símbolo BTM.
Un 2023 alentador
La fusión ha sido aprobada por unanimidad por el equipo directivo de Bitcoin Depot y el consejo de administración de GSRM y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. La combinación de negocios está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de las partes interesadas, y a otras condiciones de cierre habituales.
Según se informa, el SPAC de GSR II Meteora cuenta con unos USD 320 millones que Bitcoin Depot podría utilizar para crecer, aunque los inversores del SPAC pueden retirar su dinero antes de que se realice la fusión. Bitcoin Depot podría proceder a una ronda de financiación que se cerraría al mismo tiempo que el acuerdo de fusión.