La compañía de vehículos eléctricos Tesla ha dividido sus acciones a razón de 3 por 1. Los títulos de la empresa de Elon Musk cotizan ajustados a esa división desde este jueves.
Accesible a los inversores
La entidad se une así a firmas como Amazon o Alphabet, la empresa matriz de Google, que también han anunciado ‘split’ este año como una forma de reducir su precio y ser más accesibles para los inversores.
Los inversores que tenían acciones de Tesla el 17 de agosto han sido los elegibles para recibir las acciones adicionales.
Significado de la operación
El ‘split’ de acciones de Tesla de 3 por 1 supone que el titular actual de una sola acción ha recibido dos acciones adicionales para completar un total de tres. Cada una de las tres acciones tendrá un valor de un tercio del precio de la acción original de un inversor, sin modificar el valor total de los títulos de un accionista.
Por ejemplo, si el precio de las acciones cerró este miércoles en 890 dólares, una división de 3 a 1 deja las acciones en aproximadamente 296 dólares.
Mirada estratégica
Teóricamente, la división significa que más inversores minoristas podrán comprar acciones de Tesla. Además, supone una inyección de optimismo en una empresa y aporta confianza de que el precio de las acciones finalmente subirá a un nivel cercano o superior al que tenía antes de la división.
Los desdoblamientos de acciones, que no afectan al modelo de negocio de una compañía, aportan una sensación de asequibilidad al bajar el precio de las mismas. Así, Tesla espera atraer a un número aún mayor de inversores minoristas.