La crisis energética de China ha afectado a los propietarios de coches eléctricos, y fabricantes como Tesla y Nio han suspendido algunas instalaciones de carga.
Estaciones de carga sin funcionamiento
Las aplicaciones de los usuarios indicaron que las estaciones de carga no funcionaban en Chengdu, en la provincia de Sichuan.
La peor sequía de la nación desde la década de 1960 ha cortado la generación de energía hidroeléctrica con una ola de calor que ha provocado un aumento de la demanda de electricidad y de la cercana ciudad de Chongqing.
Nio publicó avisos temporales en la página del mapa de carga de su aplicación informando que algunas de sus estaciones de intercambio de baterías de Chengdu estaban “fuera de funcionamiento” debido a la “grave sobrecarga en la red bajo las altas temperaturas persistentes”.
Paralelismo con Tesla
Tesla apagó o restringió los servicios en más de una docena de estaciones de supercarga en las dos ciudades, dejando solo dos en funcionamiento y solo durante la noche a partir del 17 de agosto.
Nio instó a los usuarios de Sichuan a compartir sus cargadores domésticos entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, mientras que algunos conductores cambiaron sus baterías completamente cargadas por otras casi agotadas en las estaciones de intercambio para ayudar a otros propietarios.
Los cortes de energía en Sichuan también obstaculizaron la producción de los fabricantes, incluido Toyota Motor Corp y el productor de baterías Contemporary Amperex Technology Co.
Tesla agregó 32 estaciones Supercharger con 120 puestos de carga individuales en China en junio.
Tibia recuperación tras la epidemia
La calamidad no podría haber sido más inoportuna, especialmente mientras se recuperan de los estrictos cierres por la COVID-19 recientes mientras luchaban contra la desaceleración económica y la inflación.