Apple comenzará a fabricar el nuevo iPhone 14 en India dos meses después de que tenga lugar su tradicional lanzamiento en septiembre.
Acelerar la producción
La compañía de Cupertino ha estado trabajando con diversos proveedores para acelerar la fabricación en India y acortar el retraso en la producción del nuevo iPhone de los típicos seis a nueve meses de lanzamientos anteriores.
Tensiones entre China y EE.UU.
Apple, que durante mucho tiempo fabricó la mayoría de sus iPhone en China, está buscando alternativas a medida que la administración de Xi Jinping choca con el gobierno de EEUU y aumentan las tensiones entre ambos países, lo que ha llevado a la imposición de bloqueos que han interrumpido la actividad económica.
Dosificar cadena de suministro
Analistas consultados por Bloomberg, como Ming-Chi Kuo de TF International Securities Group, han señalado que anticipan que Apple podría enviar el próximo iPhone desde ambos países, China e India, aproximadamente al mismo tiempo, lo que habría sido un punto de referencia significativo en los esfuerzos de la compañía para diversificar su cadena de suministro y generar redundancia.