Hay monedas digitales ampliamente conocidas, como lo son los BTC, BNB, LTC o ETH. Sin embargo, existen monedas al margen de las ya mencionadas, es el caso de las Altcoins.
¿Qué son las Altcoins?
Son criptodivisas alternativas a las ofrecidas tradicionalmente por el mercado digital. Los conocedores afirman que sus índices de volatilidad son menores a los de los BTC, que su estabilidad es más elevada y que las transacciones son mucho más fáciles de operar.
¿Cómo surgieron las Altcoins?
Para su creación se usó el código de fuente abierta del BTC, así como el algoritmo PoW, y en ocasiones el PoS, apoyado en un software de cadena de bloques.
A pesar de que algunos consideran como Altcoins a todas las criptomonedas que no sean Bitcoin, existen otras perspectivas, que las perciben como una opción especial y distinta a las monedas digitales consagradas por el mercado o, mejor dicho, a las más populares.
Y justamente, en eso consistiría su importancia, porque ofrecen posibilidades interesantes para los traders en razón de su innovación, utilidad, facultad de descentralización y transparencia.