El esperado evento Merge del blockchain de Ethereum se ha adelantado cuatro días.
El desarrollador de Ethereum, Angsar Dietrichs, anunció que los desarrolladores de ETH habían decidido adelantar la fecha programada de la fusión del 9 al 15 de septiembre.
Razones de la decisión
Dietrichs señaló que la decisión se tomó a pesar de que cuatro días adicionales de ETH de prueba de trabajo habrían supuesto una emisión de 100 millones de dólares más de ETH, una suma que habría tenido un impacto financiero significativo en la financiación de los desarrolladores de ETH.
“Lección: Decidir no tener financiamiento para el desarrollo básico dentro del protocolo es una decisión muy difícil de tomar. Eso demuestra lo mucho que valoramos la neutralidad creíble de Ethereum”, declaró.
Repercusiones
El adelanto del Merge a la prueba de participación (PoS) también tendrá consecuencias para los mineros de ETH, quienes efectivamente estarían fuera del negocio cuando la red haga la transición.
Algunos mineros ya se han cambiado a minar otras redes blockchain como Ethereum Classic, mientras que otros han optado por seguir minando la PoW de Ethereum, lo que ha provocado un hard fork en el blockchain o una división en dos cadenas de ETH.