NaoTrac, el robot de navegación neuroquirúrgico tiene certificación CE, en julio de 2022 obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA), y está previsto que se presente a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) para su aprobación a finales de 2022.
Ensayos y resultados
Los ensayos en humanos de NaoTrac se realizaron en el acreditado Centro Médico Hualien Tzu-Chi, y los resultados del resumen de la colocación del drenaje ventricular externo (EVD) se publicaron en la conocida revista europea Acta Neurochirurgica.
El doctor Tsung-Lang, Chiu declaró: “Los resultados de este informe muestran que el tiempo promedio dedicado al registro del paciente fue de 1423,8 segundos. La desviación media del objetivo fue de 1,68 mm y la desviación angular media fue de 1,99 grados, todo dentro de los límites aceptados. tolerancia al daño del tejido mínimo”.
Alta precisión
El doctor Chiu concluyó: “NaoTrac tiene varias ventajas además de la alta precisión, como un proceso de registro de pacientes no invasivo y sin contacto con un procedimiento rápido y preciso, el sistema proporciona una navegación precisa al objetivo quirúrgico. También es fácil de usar, y tiene muchos otros beneficios”.
La tecnología de NaoTrac, Tecnología de registro automático de superficie (SMART), combina la visión artificial, la robótica y la inteligencia artificial para agilizar los procedimientos quirúrgicos con imágenes en tiempo real y resultados mínimamente invasivos.
Aplicaciones
NaoTrac se utilizará para otras cirugías como la cirugía cerebral endoscópica, la implantación de células y otras operaciones.
Brain Navi asistirá a la reunión anual de CNS celebrada en San Francisco y a la Taiwan Expo USA 2022 en Washington D.C., ambas en octubre, para exhibir NaoTrac y el lanzamiento del endoscopio neuroquirúrgico.