Dentro de los esfuerzos de la humanidad por prolongar la vida, Google aparece como un patrocinador de las investigaciones por mejorar la salud y la calidad de vida, sin perder la gran meta: la inmortalidad del ser humano.
Calico Labs
En el año 2013, en miras a investigar sobre el retardo del envejecimiento y las enfermedades vinculadas a él, Google creó Calico (California Life Company), una compañía de biotecnología de investigación y desarrollo en la que ha invertido miles de millones de dólares. Especialistas de diferentes áreas conforman el equipo, entre los que se destacan genetistas, biólogos, médicos y farmacólogos.
La opinión de los futurólogos
En el texto del historiador Yuval Noah Harari “Homo Deus: Breve historia del mañana” se medita sobre las consecuencias económicas y sociales de la prolongación de la vida, incluso escenarios de inmortalidad.
El escritor israelí, calcula que la búsqueda de la superación de la muerte, que ha iniciado con las humildes investigaciones de prolongación de la vida, tendrá un efecto dramático en la psicología individual y las relaciones socio-económicos, trastocando la vida familiar, el mercado laboral, la conformación de los estratos sociales, entre otros aspectos de la vida en sociedad.