Google de Alphabet Inc. lanzó un nuevo esfuerzo llamado ‘Simplicity Sprint’ para impulsar la eficiencia y mejorar el enfoque de los empleados en medio de incertidumbres macro, según ha informado la CNBC.
Encuesta interna
El CEO Sundar Pichai buscó aportes de los empleados durante su reunión regular el miércoles pasado. Su objetivo era obtener ideas de crowdsourcing para un desarrollo de productos más rápido hasta el 15 de agosto a través de una encuesta interna.
Productividad insuficiente
Pichai reconoció que la productividad de Google no era suficiente a pesar de que su plantilla reflejaba un entorno macro desafiante con más incertidumbre por delante.
Pichai pidió a los empleados que ayuden a “crear una cultura que esté más centrada en la misión, centrada en nuestros productos y centrada en el cliente”.
Contrataciones y despidos
La directora de personal de Google, Fiona Cicconi, reconoció que Alphabet todavía estaba contratando y no tenía planes de despidos. Sin embargo, no descartó la posibilidad, en medio de la incertidumbre generalizada por la crisis económica en Estados Unidos.