Stellantis, el grupo automotriz nacido en 2021 con la fusión de PSA (Peugeot SA) y FCA (Fiat Chrysler Automobiles), es actualmente el cuarto más grande del mundo por número de coches producidos, con marcas como Peugeot, FIAT, Chrysler, Jeep, Citroën, Alfa Romeo, Opel, Dodge, Lancia, Maserati y otros.
Resultados económicos y financieros
El informe trimestral muestra que, entre otras cosas, Stellantis ocupó el segundo lugar en el mercado de la UE30 en ventas de automóviles totalmente eléctricos (Bev), superando a Volkswagen y Tesla.
Los resultados de la primera mitad del año fueron en general muy positivos, con un beneficio neto de 8.000 millones de euros, un 34% más que en el mismo período de 2021. Los ingresos fueron de 88.000 millones de euros, o un 17% más que el año pasado.
Coches eléctricos
Sin embargo, lo que más ha sorprendido es el salto rotundo en las ventas de coches eléctricos, y en concreto de aquellos exclusivamente con motor eléctrico. Sin embargo, los llamados “coches de bajas emisiones” (Lev), es decir, vehículos híbridos, también han mostrado un muy bien rendimiento.