El enoturismo se proyecta como oportunidad de inversión en Perú. El Comité Vitivinícola de la Cámara de Comercio de Ica estima un crecimiento del 10% para este 2022 en lo que refiere al consumo de vino.
A raíz de la epidemia, la compra de vino en nuestro país, se disparó. Mientras que las cifras de litros per cápita en pisco bordean los 0.7 L, en el caso del vino circundan los 3 L per cápita.
Turismo de producción vinícola
Este tipo de turismo está enfocado en la socialización del rendimiento de los viñedos. Por lo general, personas interesadas en probar de vinos provenientes de diferentes cepas y con diferentes tratamientos se aventuran a visitar bodegas y viñas, como una alternativa para el esparcimiento y la recreación.
No olvidemos que el enoturismo, casi siempre se acompaña de la gastronomía y tradición local, de ahí que sea una muy buena alternativa para viajes, paseos y exploraciones.
Solo por mencionar algunas opciones, tienes la Hacienda Tacama, el Hotel Viñas Queirolo, la Casa Hacienda San José, y muchos otros más destinos enoturísticos.