El CEO de Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, dijo que su compañía había comenzado a investigar el uso de información privilegiada en su plataforma mucho antes de que tres de sus exempleados fueran acusados de fraude.
Cargos para el arresto
El fin de semana, el exgerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi, y dos de sus asociados fueron arrestados por cargos relacionados con operaciones de insiders.
El Departamento de Justicia (DOJ) dijo que el caso fue el primer esquema de uso de información privilegiada de criptomonedas registrado.
Rastreo de sospechosos
Después de que los cargos salieron a la luz, Armstrong dijo en Twitter que su compañía había estado investigando los reclamos de uso de información privilegiada desde abril, identificó a tres sospechosos y proporcionó información a las fuerzas del orden.
El movimiento de los precios
Las acciones de Coinbase cayeron un 2% posterior al cierre. En la última revisión, Bitcoin cotizaba en los 23.000 dólares, lo que implica un retroceso del 1% en las últimas 24 horas. Ethereum cotizaba en los 1.569 dólares y Dogecoin había avanzado un 0,24% durante el mismo periodo y se encontraba en los 0,069 dólares.