Es importante que el trader sepa cuándo retirar el dinero que está invirtiendo en una operación. El Stop Loss (SL) es el momento de cierre luego de estar operando en una posición a favor, o también, en los casos donde se perciben pérdidas.
Stop Loss o Límite de pérdidas
El trader, es capaz de predeterminar el movimiento del mercado, es en ese contexto que puede ejecutar una orden de trading que busque generar el cierre inmediato de una posición. Así, la distancia del SL, dependerá de la psicología del trader y su perfil de riesgo, además del modelo de SL que se maneje.
Los tipos de Stop Loss
Para las estrategias de trading, destacan 3 tipos de SL, estos son: el trailling-stop o stop de seguimiento, el break-even o stop de equilibrio y el stop de porcentajes, usado por los que llevan menos tiempo en el trading.
Todos funcionan bajo un dinamismo diferente, que tendrá utilidad conforme a las necesidades que vayan teniendo nuestros movimientos. Vale recalcar que es importante incluirlos, porque nos permiten planificar y tener un umbral de seguridad que sirva de respaldo para nuestras operaciones.