Monedas importantes como Bitcoin experimentaron un aumento de los precios el jueves por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de criptomonedas subió un 5,06% hasta los 962.630 millones de dólares.
Vitalidad
Durante la madrugada del viernes, las criptomonedas y otros activos de riesgo como las acciones estadounidenses, lograron cerrar en verde.
El S&P 500 y el Nasdaq terminaron la jornada con una subida del 1,5% y del 2,3%, respectivamente. Al cierre del día jueves, los futuros del S&P 500 y el Nasdaq cotizaban un 0,2% y un 0,3% a la baja, respectivamente.
Inversores atentos
Los inversores permanecerán atentos a los datos del índice de precios al consumidor (IPC) que se publicarán la próxima semana, lo que nos dará pistas sobre sila Reserva Federal de los Estados Unidos continuará subiendo agresivamente las tasas de interés cuando sus legisladores se reúnan los días 26 y 27 de julio.
El contagio de liquidez que afecta a las empresas de criptomonedas ha sido un impulsor de los mercados últimamente. Los mineros podrían ser los próximos en verse afectados, según declaró el analista de GlobalBlock Marcus Sotiriou.
Sotiriou señaló casos en los que los mineros han vendido una gran cantidad de Bitcoins para cubrir los costes y la deuda mientras tomaban medidas para mantenerse a flote.