La Asamblea de Nueva York busca prohibir la minería de Bitcoin por inquietudes ambientales. Concretamente, los legisladores han presentado un proyecto de ley que busca controlar las operaciones de criptominería de Proof of Work (PoW).
«El cambio climático amenaza la salud, el bienestar y la economía del estado. Con impactos cada vez más severos y generalizados en nuestras comunidades. Es decir, es política del Estado de Nueva York conservar, mejorar y proteger sus recursos naturales y el medio ambiente».
Como consecuencia, el Comité de Conservación Ambiental de la Asamblea del Estado de Nueva York celebrará hoy una reunión. De hecho, sobre una versión enmendada del proyecto de ley 6486, presentada originalmente en mayo 2021.
Como dato curioso, un estudio publicado por el Centro Sabin para la Ley de Cambio Climático de la Facultad de Derecho de Columbia concluyó que, en teoría, el gobernador de Nueva York tiene la autoridad para establecer una moratoria a través de una orden ejecutiva.
Proyecto de ley sobre la prohibición de la criptominería en Nueva York
En cualquier caso, bajo los títulos A 7389C / S 6486C, el proyecto de ley fue propuesto en el contenido de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. La cual requiere que las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el estado, se reduzcan en un 85% para el 2050. Además, que el estado de Nueva York tenga emisiones netas cero en todos los sectores de la economía en ese momento.
«La operación de los centros de datos que ejecutan métodos de autenticación de PoW para validar las transacciones de Blockchain aumentará en gran medida la cantidad de uso de energía en el estado de Nueva York. Y, es razonable creer que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas dañarán irreparablemente cumplimiento de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria en contravención de la ley estatal».
La comunidad de Nueva York responde
De modo que, el proyecto de ley es objeto de una petición creada por los residentes de Nueva York. Oponiéndose a dicho proyecto y pidiendo que voten en contra.
«Si este proyecto de ley se convierte en ley, Nueva York perderá las oportunidades únicas que brinda la criptominería para la expansión económica y la proliferación de energía renovable. Esto podría sentar un precedente para que los estados de todo el país cometan el mismo error».
Asimismo, lanzan un mensaje que dice: «Como votante de su distrito, le pido que vote no a (A 7389C / S 6486C). El proyecto de ley que se impulsa en un esfuerzo de último minuto para restringir la creciente industria de la criptominería».
Para concluir, los legisladores de Nueva York discutirán hoy el proyecto de ley que propone una moratoria de dos años sobre la criptominería que utilizan la autenticación de PoW. Si tiene éxito, el proyecto de ley se enviará al Senado.