CoinShares reveló que inversores han retirado USD 33 millones que Bitcoin, durante la semana que culminó el 18 de marzo. En total, se retiraron más de $47 millones en fondos de los productos de inversión en activos digitales, la mayoría de los cuales se concentraron en América del Norte. Si bien la actitud hacia el mercado es evidentemente negativa, las salidas fueron la mitad de las registradas la semana anterior.
El informe sugirió que las continuas tensiones regulatorias y los problemas geopolíticos sobre la guerra entre Ucrania y Rusia son las razones clave detrás del sentimiento negativo. «Desde que comenzó el conflicto, hemos visto aumentar los volúmenes comerciales en un 160 % y un 150 % en Ucrania y Rusia, respectivamente». Señaló CoinShares.
Asimismo, señalan que, una parte de las salidas no solo provino de Bitcoin, sino también la segunda criptomoneda más grande, Ethereum, la cual también registró salidas, por un total de 17 millones de dólares la semana pasada. Las salidas son significativamente menores que los $ 50 millones registrados la semana pasada.
Grayscale dijo que el nuevo fondo ahora está abierto para suscripciones diarias por parte de inversores acreditados
La actividad on-chain de Bitcoin parece seguir en un mercado bajista, ya que los compradores de EE.UU. y la UE están luchando para mantenerse por delante de los vendedores con sede en Asia.
El último informe de la empresa de análisis blockchain Glassnode sobre la actividad semanal de la red Bitcoin muestra que el precio de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado se ha mantenido firmemente dentro del mismo rango ajustado de USD 5.000 dólares, entre USD 37.680 y USD 42.312. Sin embargo, el 22 de marzo el activo experimentó un repunte que elevó los precios a un máximo de dos semanas.
La investigación concluyó que hay una clara diferencia en el comportamiento del inversor medio de BTC en función de su geografía. En particular, los inversores con sede en Estados Unidos y la UE han tendido a ser compradores; mientras que los inversores asiáticos han tendido a ser vendedores. Esta tendencia se ha mantenido constante desde marzo de 2020. Con la excepción del pasado mes de noviembre, en el que ambas partes compraron con fuerza.