Elon Musk, después de realizar un tweet, Dogecoin llegó a aumentar casi un 10%. A pesar de esto, la tendencia a corto/mediano plazo continúa en mano de los vendedores, y por ello, poco pudo hacer el impulso reciente.
Al momento de esta redacción, DOGE cotiza a $0,11, acumulando una pérdida de 2,11% en las últimas 24 horas.
Su capitalización de mercado ronda ahora los $14.112 millones, por lo que ocupa el puesto 13 en el ranking de Crypto Online.
Tras realizar un primer tweet preguntando a sus seguidores lo que opinan sobre la tasa de inflación en los próximos años, Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, le respondió a Elon asegurando que las monedas más débiles colapsarán, aumentará la fuga de capital en efectivo, y las acciones de valor y activos escasos como Bitcoin seguirán subiendo de precio.
Posteriormente, Elon respondió a Michael mostrando cierta aceptación a su predicción, y añadió que lo mejor es poseer cosas físicas, tales como una casa o acciones en compañías que creas que ofrecen buen valor.
Finalmente, el magnate cerró el tweet asegurando que todavía tiene y tendrá su Bitcoin, Ethereum y Doge.
Rápidamente, Dogecoin, muy susceptible a ese tipo de catalizadores, aumentó de precio; pero no tardó demasiado en desvanecerse la emoción.
Análisis técnico de Dogecoin luego del tweet de Elon Musk
En el gráfico semanal DOGE vs USDT podemos notar rápidamente que el reciente repunte no fue para nada relevante.
La tendencia a mediano plazo continúa indudablemente en mano de los vendedores, a medida que una gran corrección sigue en proceso.
Esta fuerte dirección sigue ejerciendo presión, y de momento no hay claras señales de reversión.
Sin embargo, también es evidente que la fuerza alcista a largo plazo es dominante. Además, la caída ha venido perdiendo fuerza durante los meses, por lo que los holders de esta moneda podrían pensar que el fondo está cerca.
Pero, mientras sigamos viendo pequeños mínimos cada vez más bajos, es más probable que las ventas sigan.
En el gráfico semanal podemos observar que el precio se ha estado encerrado en una cuña descendente, la cual es una figura que anuncia un posible cambio de dirección. De momento, parece probable que se pierda el soporte diagonal, lo que invalidará la figura, y se abriría paso a ventas hasta mínimo los $0,08.
Para pensar en compras, la resistencia diagonal que marcó a continuación debe ser atravesada; o también podemos esperar que la resistencia horizontal en los $0,15 sea superada.