“Un museo con colección NFT”, el gobierno ucraniano planea lanzarlo con titulares de noticias e historias sobre el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. En un entrevista con The Guardian, el viceministro ucraniano de transformación digital, Alex Bornyakov, comentó que la NFT será “como un museo de la guerra ruso-ucraniana”.
El gobierno planeó previamente un lanzamiento aéreo de criptomonedas en un intento por acelerar las donaciones de la criptocomunidad. Sin embargo, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, tuiteó más tarde que el gobierno decidió cancelar el lanzamiento aéreo y dijo: “En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
Probablemente actuando sobre la declaración antes mencionada, el país lanzará la colección NFT que representa noticias de fuentes confiables. No se han revelado detalles específicos como la fecha y la hora del lanzamiento. “Queremos que sea genial, atractivo y lleva tiempo”, dijo Bornyakov al medio de comunicación.
Donaciones
Ucrania ha estado aceptando donaciones en forma de criptomonedas desde que Rusia invadió el país el 23 de febrero. En total, el país ha recibido más de $100 millones en donaciones en criptomonedas; con más de el 60% de ellos yendo a direcciones de billetera proporcionadas por el gobierno.
Las criptocomunidades de todo el mundo también han donado criptomonedas a varias ONG como Come Back Alive, UkraineDAO y The Kyiv Independent. La dirección de la billetera Ethereum del gobierno también recibió un CryptoPunk por valor de $ 200,000 de una cuenta desconocida.
Bornyakov reconoció el apoyo brindado por la criptocomunidad y tuiteó que los fondos recaudados se utilizan para proporcionar miles de chalecos antibalas, almuerzos para llevar, medicamentos y otros suministros para el ejército.