El precio de XRP continúa sin dar alegrías, pues la demanda contra la asociación Ripple sigue en curso, y esto ejerce cierta presión bajista. Sin embargo, se corren rumores de que el proceso legal podría estar por terminar.
Según uno de los abogados que ha estado cubriendo el juicio contra Ripple, se espera que el caso pueda concluir este año, en algún momento entre el 26 de agosto y el 18 de noviembre, aunque podría ocurrir antes.
El final de la demanda todavía está a algunos meses de distancia, y el precio de XRP lo sabe, lo que se demuestra en un comportamiento de poca determinación inclinado hacia el lado de los vendedores.
Análisis técnico del precio de XRP
Al momento de esta redacción, XRP cotiza a $0,72 perdiendo un 2,73% en las últimas 24 horas.
En el gráfico mensual Ripple vs TetherUS vemos que el precio se ha mantenido bastante lateral durante los últimos meses, pero ligeramente inclinado a la baja.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos actualmente. A pesar de un intento de atravesar estos indicadores recientemente, la presión de compra a última hora evitó que las pérdidas se extendieran demasiado.
Ahora vemos que el precio invalidó el quiebre del soporte en los $0,66, intentando resistir ante la turbulencia. Sin embargo, los continuos mínimos cada vez más bajos nos dice que podemos ir más abajo en el corto plazo. El nivel más cercano de soporte que vemos en el gráfico mensual se encuentra en los $0,41.
Aun así, la fuerza dominante a largo plazo sigue siendo alcista, por lo que es probable que el espacio para ventas este por terminarse.
Niveles clave para Ripple a corto plazo
En el gráfico diario del precio de XRP el escenario que se observa es bajista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, y han estado funcionando como resistencias dinámicas, siguiendo la tendencia bajista a corto plazo.
Ahora mismo las probabilidades están inclinadas del lado de los vendedores. Perder el soporte en los $0,69 abriría paso a ventas hasta los $0,59.
No obstante, el rechazo reciente de precios bajos nos dice que podríamos ver un venidero repunte importante, pero esto no sería confirmado mientras la resistencia en los $0,78 no sea superada.