El administrador de fondos de cobertura estadounidense y multimillonario Ken Griffin, quien durante mucho tiempo ha sido un crítico de Bitcoin y las criptomonedas, finalmente cambió su postura.
Griffin elogió efusivamente la clase de activos en una entrevista de Bloomberg y dijo que es una de las grandes historias en finanzas en el transcurso de los últimos 15 años.
Ken Griffin es el fundador y CEO de Citadel, el creador de mercado más grande de los EE. UU., y estuvo involucrado en el incidente Robinhood-GameStop. Admitió claramente que fue un crítico de la clase de activos durante ese tiempo y que finalmente se ha reconciliado.
También es conocido por superar la oferta de una empresa financiada con criptomonedas para comprar una copia de la Constitución de los Estados Unidos.
Lo que debería ser más interesante para los entusiastas del mercado es el hecho de que Griffin confirmó que Citadel invertiría en criptomonedas en los próximos meses. La firma planea “considerar seriamente la posibilidad de ser un creador de mercado en cripto” y podría generar un impulso considerable al mercado.
Es uno de los muchos incondicionales del mercado actual que ha cambiado de opinión sobre Bitcoin y las criptomonedas en los últimos años. Michael Saylor es otra persona destacada y se ha convertido en uno de los abanderados más destacados del mercado.
¿Aceptar las criptomonedas conducirá a una mejor regulación?
Las criptomonedas han sido cada vez más bienvenidas por la comunidad financiera actual en los últimos años. Esto ha llevado a un sentimiento más positivo sobre la clase de activos y al optimismo sobre su futuro.
El defensor de Bitcoin, Anthony Pompliano, se refirió a esta ola de nuevos inversores en un tweet, diciendo que todos capitulan eventualmente.
El aumento de capital de los inversores institucionales y las entidades tradicionalmente escépticas hacia las criptomonedas ha impulsado el mercado.
Sin embargo, la regulación no necesariamente se ha mantenido al día. Para aprovechar al máximo, las criptomonedas necesitarán una regulación para atraer a los inversores en los mercados tradicionales.
En este sentido, hay una especie de ciclo de retroalimentación positiva. A medida que se unen más titulares, la necesidad de regulación se vuelve más evidente para autoridades como la SEC.y, a medida que se forma más regulación, más inversores se sienten cómodos apostando su capital.