Con la invasión de Rusia a su vecina Ucrania, los mercados más riesgosos, como las acciones, se han desplomado aún más. Así como Bitcoin y la mayoría de las principales criptomonedas. Recién empezábamos a recuperarnos de la crisis del Covid (que aún sigue causando estragos), y ahora ha estallado esta guerra en Europa. En medio de ello, todo apunta a que Bitcoin se debilita mientras el oro se fortalece.
A pesar de que ayer, se pudo notar una recuperación en el mercado de criptomonedas en general después de que las sanciones de EE. UU. contra Rusia calmaron los sentimientos de los inversores, el oro ha surgido curiosamente como un ganador en medio de esta crisis
Por mucho, el oro y algunas de las monedas fiduciarias como el USD han sido ese «refugio seguro» en los cuales se refugiaban los inversores en tiempos de crisis. Pero, como hemos aprendido de la pandemia en los últimos dos años, una vez que el impacto inicial pasa, muy a menudo hay un gran repunte de los precios
Sin embargo, y en medio de la incertidumbre, se ha podido ver a los inversores cubriendo su capital en este refugio tradicional. Desechando las creencias anteriores de que Bitcoin era una mejor reserva de riqueza que el oro.
En todo caso, los mercados seguirán siendo volátiles y dependerán de que las tensiones entre Rusia y Ucrania mejoren o empeoren a partir de ahora.
La comunidad y el ecosistema crypto reaccionan con aportes en Bitcoin
A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, más personas están recurriendo a Bitcoin para ayudar a financiar a los militares ucranianos. Según un informe de la empresa de análisis blockchain Elliptic, la gente ha donado más de US$ 400,000 en BTC a la organización no gubernamental Come Back Alive.
La ONG proporciona equipo militar, así como suministros médicos y alimentarios al ejército local. Además, un misterioso contribuyente donó recientemente 80 BTC, a la organización benéfica que apoya al ejército ucraniano.
Por su parte, Cyber Alliance, una comunidad de ciberactivistas ucranianos, ha recibido aproximadamente US$ 100.000 en Bitcoin, Ether (ETH), Litecoin (LTC). Así como una mezcla de stablecoins.
Pussy Riot, una banda de rock rusa conocida por sus protestas contra el gobierno, se ha asociado con Trippy Labs y PleasrDAO para crear UkraineDAO. UkraineDAO venderá NFT de Ethereum para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra.
Diez mil NFT de la bandera ucraniana conformarán la colección de NFT. El dinero recaudado con las ventas de este coleccionable se donará a la ONG Proliska y a la Return Alive Foundation.