Como consecuencia del conflicto armado en Ucrania, un pool de minería de Ethereum canceló su servicio a clientes que posean una dirección IP de Rusia.
«Estamos cancelando el servicio a todas las direcciones IP rusas y pagando los saldos pendientes», dice un comunicado del pool de minería de Ethereum Flexpool, que en la actualidad está conformado por 52,174 mineros que generan un poder de cómputo de 54,3 TH/s.
Este pool de minería de Ethereum se encuentra en el 5 lugar en términos de poder de procesamiento, según Mining Pool Stats. Su poder de cómputo es equivalente a un tercio del hashrate del segundo pool de minería de Ethereum más grande f2pool.com, y la sexta parte de lo que reúne ethermine.org.
Opinion de Flexpool
El anuncio de Flexpool ocurre luego de que Rusia comenzara a bombardear numerosas ciudades de Ucrania desde el jueves, una medida que ha sido cuestionada y denunciada alrededor del mundo por instituciones, gobiernos e individuos.
En su comunicado, el pool de minería de Ethereum expresa las razones que conducen a la empresa a cancelar el servicio de direcciones IP provenientes de Rusia.
Esto no se trata de política; se trata de prevenir el fin del mundo y salvar vidas. Las empresas y las personas deben anteponer el planeta a las ganancias en la era moderna. Ucrania tiene cuatro plantas de energía nuclear. Incluso ignorando la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial, existe la posibilidad de otro Chernóbil en caso de que una de las plantas esté en peligro.
Flexpool.
El pool de minería hace un llamado a otros actores del ecosistema a sumarse a las protestas en contra de los ataques que Rusia realiza sobre territorio ucraniano y se excusan sobre una medida que puede ser considerada unilateral.
Por lo general, no nos involucramos en política a pesar de nuestras opiniones personales como empresa. Sin embargo, esto es más grande que la política, más grande que nadie. Esta es una guerra que puede acabar con el mundo.
Probablemente los mineros que se encuentran en Rusia puedan seguir minando una vez que se establezcan conexiones con otros pools de minería. Sin embargo, se podría prever una escalada de medidas por parte de otras empresas y sanciones internacionales que afecten la minería de criptomonedas o el suministro de equipos en el país.
El día de ayer, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, también expresó su opinión respecto al ataque militar de Rusia. De acuerdo con Buterin, «la operación militar de Putin es un ataque contra el pueblo ucraniano y el pueblo ruso».