Después de una caída del 8% este jueves, por declaraciones gubernamentales sobre Ucrania, bitcoin defiende el nivel crítico de los USD 40.000.
La invasión de rusa a Ucrania es presentada como un hecho inminente por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y otros altos funcionarios el 17 de febrero, lo que precipitó la caída de las principales acciones del mercado bursátil estadounidense y del mercado de las criptomonedas.
La aparición inesperada en las Naciones Unidas, del Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y las declaraciones del presidente Biden sobre una potencial incursión en cuestión de días, encendieron todas las alarmas entre los inversionistas y precipitaron los mercados a la baja.
Bitcoin cae fuertemente
Anteriormente, bitcoin había registrado un repunte a inicios de esta semana e intentaba romper la resistencia de los USD 45.000. Con ese esfuerzo, el mercado de las criptomonedas logró superar los USD 2 billones de capitalización, el pasado martes 15. La fluctuación por encima de los USD 44.000 se mantuvo por dos días, hasta la abrupta caída del pasado jueves.
Al momento de la redacción de este artículo, la cotización de Bitcoin es de USD 40.330; con lo cual la capitalización de mercado de las criptomonedas se redujo de USD 2 billones a USD 1,84 billones, una caída del 8%.
El precio de bitcoin ha descendido 41,6% desde su máximo histórico de noviembre de 2021; mientras que en lo que va de este año el retroceso es de 15,46%. Ante la tendencia bajista, los inversionistas acuden a los derivados de bitcoin, especialmente por los efectos negativos que el conflicto bélico en Europa del este ha tenido sobre los mercados.