Bitcoin y otras criptomonedas se están abriendo paso en la estructura económica de diferentes países. Gracias a esto, varios legisladores se están moviendo para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal para obtener más beneficios del uso del token criptográfico líder. El mundo en desarrollo ha mostrado más interés y rápido progreso en este sentido. Es por esto que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.
Desde el desarrollo realizado en El Salvador, varios países han estudiado la posibilidad de aceptar Bitcoin como moneda de curso legal. En un desarrollo reciente, una senadora estatal de Arizona, Wendy Rogers, se ha movido para iniciar un proyecto de ley que potencialmente convertiría a Bitcoin en una moneda de curso legal dentro del Estado. Si bien la introducción del proyecto de ley es un avance importante, existen ciertas complicaciones en la implementación de algo de este tipo en el Estado.
El proyecto de ley propuesto contradice la Ley Federal de EEUU
El proyecto de ley fue propuesto inicialmente por Wendy Rogers el martes, buscando agregar Bitcoin como moneda de curso legal en Arizona. El miércoles se llevó a cabo otra lectura en el pleno del Senado sobre el proyecto de ley. Sin embargo, no se ha decidido si se llevará a cabo una votación sobre el proyecto de ley o no. La fecha para el proyecto de ley se decidirá una vez que sea seleccionado para la votación.
Sin embargo, la Constitución Federal de los Estados Unidos hace que sea más difícil para el Estado aprobar el proyecto de ley. Muchos expertos en criptomonedas creen que la Ley Federal no es adecuada para cumplir con tales enmiendas. Con la Cláusula de Acuñación, el derecho exclusivo de desplegar los billetes que deciden sobre las monedas de curso legal recae en el Congreso. Así, cualquier proyecto de ley de Estado será simbólico en esta materia.
¿El proyecto de ley influirá en el uso de Bitcoin en Arizona?
Los expertos también han declarado que todavía existe confusión sobre si las criptomonedas son activos digitales o formas reales de dinero. Por lo tanto, la legalidad de Bitcoin quedará en segundo lugar después de estas cuestiones técnicas. Sin embargo, a lo largo de la historia, siempre que se propusieron cambios de esa naturaleza, el Congreso los rechazó. El proyecto de ley de Arizona podría ir por el mismo camino.
Incluso si se tiene en cuenta y se aprueba en el Senado tras la votación, es poco probable que tenga un impacto importante en el uso de Bitcoin en el país. Si Bitcoin se usa para pagos y transacciones dentro del estado, tendrá un caso de uso limitado. Además, podría usarse como pago de impuestos de Arizona. Sin embargo, el estatus legal o el tratamiento de Bitcoin no se verán alterados con este proyecto de ley.
La senadora Wendy Rogers había prometido previamente hacer de Arizona un estado amigable con las criptomonedas. Por lo tanto, esta fue una extensión de sus planes declarados cuando fue nombrada miembro del Comité de Estudio de Blockchain y Criptomonedas. El comité tiene como objetivo profundizar en el alcance, el futuro y las posibilidades del concepto de cadena de bloques y criptomonedas en todo el país.
Pero, aún está por verse cómo se despliega el proyecto de ley en el Senado del Estado y cómo responde la Ley Federal. Sin embargo, el Senador Rogers aún no ha comentado sobre el proyecto de ley. El proyecto de ley tendrá importancia en los próximos días y también podría influir en la toma de decisiones de los criptoinversionistas con sede en EEU. en relación con Bitcoin y otras monedas digitales. Dado que las noticias de los EEUU también afectan la mentalidad del resto del mundo, los proyectos de ley aprobados aquí tienen una importancia inmensa para la economía mundial.