Binance hace oficial su desembarco en el país europeo al presentar su solicitud de registro al Banco de España. Esto con el objetivo de ser un proveedor de servicios de criptomonedas en el país. Enfatizando su disposición a seguir las normativas de los reguladores.
Binance afianza su cripto apuesta por España
España es la próxima meta de conquista de Binance y, por ello, buscan formalizarlo por medio a su solicitud al registro de operadores del sector que está elaborando el Banco de España.
En el país ibérico, varios millones de personas dedican parte de su tiempo diariamente a la tecnología blockchain y los criptoactivos, comentó Alberto Ortiz, Country Head de Binance para Iberia.
Para aquellos que lo desconozcan, en octubre de 2021, el Banco de España habilitó el registro para proveedores de servicios de criptomonedas. Esto con el objetivo de asegurar que las compañías del sector cuenten con los procedimientos adecuados; específicamente en la prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
De hecho, la obligación de registro implica tanto a personas físicas como jurídicas que ofrezcan cualquier tipo de servicio relacionado con las criptomonedas; específicamente en España.
Mercado imposible de ignorar
España se ha convertido en un país atractivo para las cripto empresas. De hecho, sabrás que este país europeo ha visto una expansión importante de cajeros automáticos de criptomonedas.
Y Binance es consciente de este crecimiento. Por lo que, la solicitud presentada supone el desembarco de Binance en España. El interés en el mercado español lleva a Binance a tener dentro de sus planes actividades educativas y de fomento local.
Tener buenas regulaciones que protejan a los consumidores mientras fomentan la innovación es importante para el crecimiento de la industria, explica Ortiz. Según Binance, la protección al usuario es su prioridad.
Y es que, en el cripto mercado, la confianza es un elemento clave. Sin confianza ninguna cripto exchange logra crecer. Por lo tanto, todo debe ser transparente.
Es precisamente por ello que Binance decide ingresar a un mercado de la mano con las normativas legales.
España, por su parte, ha trabajado arduamente en los últimos meses en busca de regular el cripto mercado. De hecho, recientemente han establecido nuevas reglas; específicamente respecto a los anuncios sobre criptomonedas.