El ecosistema NFT se ha ido expandiendo día a día. Una gran cantidad de empresas principales se han subido al carro recientemente. Desde Adidas, AMC y Crocs hasta Gucci, Lamborghini y Mercedes Benz, el mercado de NFT ha recibido cariñosamente a todos los nuevos participantes.
YouTube es la plataforma más reciente que está considerando un movimiento hacia los NFT. En una carta reciente a los creadores sobre las prioridades de la plataforma para este año; la directora ejecutiva Susan Wojcicki dijo que la compañía estaba explorando cómo sus creadores podrían beneficiarse de los coleccionables digitales.
El ejecutivo dijo que Web3 ha sido «una fuente de inspiración» para YouTube y agregó que las NFT y las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) tienen la «oportunidad inimaginable de hacer crecer la conexión entre los creadores y sus fanáticos».
Más detalles sobre lo mismo, dijo:
“Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”.
Aunque Wojcicki destacó que los NFT podrían ser una forma de ingresos adicional para los creadores de YouTube, no proporcionó detalles adicionales ni especificó un cronograma como tal.
Si YouTube comienza a permitir que los creadores vendan NFT directamente a sus fanáticos, el mercado, sin duda, florecerá aún más. En efecto, fomentaría la adopción generalizada de esta tecnología
La tendencia NFT
El anuncio de YouTube se produjo inmediatamente después del anuncio del experimento de imagen de perfil NFT de Twitter. El alto ejecutivo de Instagram también ha expresado interés en la tecnología, y The Financial Times sacó a la luz la semana pasada que tanto Facebook como Instagram estaban trabajando en un mercado NFT y otras características.
Por su parte, el mercado de tokens no fungibles está funcionando bastante bien últimamente. Como se puede ver en la instantánea adjunta; el volumen comercial en todas las cadenas combinadas fue testigo de un nuevo ATH de $4.450 millones a mediados de este mes.
Aunque dichos números parecen bastante elegantes, no se debe olvidar que la mayoría de los proyectos NFT destacados carecen de una hoja de ruta y de la capacidad de ofrecer algo más que un archivo JPEG. Y para que el mercado en general continúe prosperando en el futuro, eso tiene que cambiar.