Después de uno de sus peores comienzos de año, Bitcoin parece estar estabilizándose una vez más. La principal criptomoneda cotiza por encima de los $43.000 y ha ganado más del 2% en las últimas 24 horas. Si bien aún tiene que recuperar gran parte del terreno que perdió recientemente, los analistas afirman que este es un buen punto de partida y podría preparar a BTC para un regreso. Algunos incluso predicen que no pasará mucho tiempo antes de que comience a probar nuevamente el precio de $60.000.
Desde que cayó por debajo de los $40.000 el lunes por primera vez desde agosto del año pasado, BTC ha protagonizado un regreso que los analistas ahora creen que será el catalizador que lo verá luchar para volver a los máximos anteriores.
Según Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, todo lo que Bitcoin necesita es impulso. En su boletín diario, afirmó:
Si Bitcoin puede superar los $45.500, podríamos ver otro movimiento brusco al alza a medida que comienza a crecer la creencia de que lo peor de la derrota está detrás.
Bitcoin incluyen la creciente incertidumbre económica, la alta inflación y una caída en el índice del dólar estadounidense, que bajó casi un 1% la semana pasada. Una caída en este índice suele ser un buen augurio para los activos que se consideran riesgosos; y Bitcoin ha caído de lleno en esta categoría en los últimos meses.
Te puede interesar: Un Joven gana USD 1 Millón vendiendo sus selfies
Lennard Neo, jefe de investigación de Stack Funds, una empresa de inversión en criptomonedas, declaró:
Bitcoin se ha estado comportando más como un activo de riesgo recientemente en medio de las incertidumbres del mercado. Los mercados todavía están divididos si BTC es una cobertura inflacionaria o un activo de riesgo; y con el clima macroeconómico actual, se espera más volatilidad a corto plazo.
Los comentarios de Neo reviven un debate que se ha desatado en la comunidad BTC: ¿Bitcoin es una cobertura contra la inflación o es un activo de riesgo? A lo largo de los años, la narrativa ha sido que BTC es oro digital, un consuelo de la condición del mercado; Muchas empresas han comprado millones de dólares en BTC basándose en esta narrativa, incluida la siempre optimista Microstrategy.
Bitcoin ha estado fuertemente vinculado a activos de riesgo; con sus movimientos de precios correlacionados con las condiciones macroeconómicas normales. Por ejemplo; cuando recientemente la Reserva Federal de EEUU reveló que estaba reduciendo su inyección de efectivo en la economía; Los activos de mayor riesgo enfrentaron una venta masiva y Bitcoin no quedó exento. De hecho, este fue un factor clave para la caída por debajo de los $40.000 a principios de semana.