Klay Thompson y Andre Iguodala, ambos jugadores de los Golden State Warriors de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA); Anunciaron hoy que cobrarán parte de sus salarios en bitcoin (BTC).
Emocionado de tomar parte de mi cheque de pago en bitcoin gracias a Cash App, anunciaron via Twitter.
Thompson, quien no jugaba desde el 2019, reapareció ayer aportando 17 puntos en la victoria de los Warriors sobre los Cleveland de Cavaliers; Indicando que se ha recuperado de manera óptima de sus lesiones. El escolta acompañó su regreso a la acción con el anuncio de que ahora es bitcoiner.
Los jugadores de la NBA han decidido cobrar parte de su salario en bitcoin, siguiendo los pasos de otras figuras reconocidas del mundo del deporte profesional.
Antes de Culkin, en el 2020, Russel Okung jugador de Carolina Panthers, logro un acuerdo; El cual recibiría una parte de su salario en la criptomoneda más grande del mercado.
Thompson e Iguodala puede que sean los primeros jugadores de la NBA en adoptar la criptomoneda pionera, y seguramente otros seguirán sus ejemplos para, desde los tabloncillos dar el salto que los convertirá en bitcoiners.
Bitcoin, la estrella de la NBA
Bitcoin es apreciada como la nueva estrella de la NBA; Ya que durante el año pasado dio pasos importantes en los escenarios donde se juega el mejor baloncesto del mundo.
Uno de estos pasos lo dio de la mano del equipo Washington Wizards, que compite en estas instancias, el cual ahora es financiado por el exchange de criptomonedas FTX US.
A excepción de Coinbase, uno de los exchanges más importantes de Estados Unidos, que se convirtió oficialmente el pasado mes de octube; En la primera empresa relacionada con las criptomonedas en formar parte de la NBA.
Por otro lado, el exchange Crypto.com adquirió los derechos del Taples Arena —sede de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers— por lo que ahora se llama Crypto.com Arena. El cambio de nombre se produjo recientemente y perdurará por toda la temporada 2022, luego de lo cual caducará el contrato (aunque puede ser renovado).