Se realizo una encuesta a inversionistas institucionales donde se reveló que; La seguridad y custodia de los activos se perciben como el principal obstáculo para invertir en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en este sector.
Este estudio, solicitado por la administradora de inversiones tradicionales y digitales Nickel Digital Asset Management con sede en Londres. Según se informó, las entrevistas fueron aplicadas a 50 inversionistas institucionales, incluyendo los bancos de inversión JP Morgan y Goldman Sachs; así como 50 administradores de patrimonio de EE UU y países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia y Emiratos Árabes Unidos. El grupo gestiona colectivamente USD 108,4 mil millones en activos.
Contrario a la afirmación de que la falta de claridad regulatoria son los principales temores de los grandes inversionistas, los resultados mostraron que 79% de los consultados señaló la seguridad como su preocupación más importante sobre el mercado de bitcoin y las criptomonedas.
La investigación
Nuestra investigación muestra que los inversores institucionales han identificado correctamente la custodia y la seguridad como un diferenciador crítico para esta clase de activos, dijo Henry Howell, jefe de Desarrollo Comercial de Nickel Digital. En su opinión, los avances en cuanto a soluciones para el sector institucional, están animando a más inversionistas de gran capital a exponerse a las criptomonedas.
La inestabilidad de los precios también preocupa al sector institucional. La investigación arrojó que para 67% de los participantes volatilidad es un factor clave al momento de entrar en el mercado de criptoactivos. Mientras, 56% señaló la capitalización de mercado y 49% el entorno regulatorio, como razones para no invertir.
El estudio indica que un 73% de los encuestados cree que, si se le otorgan poderes a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) para regular las criptomonedas, el precio tendrá un impacto positivo en el ecosistema.