La compañía desarrolladora de videojuegos, famosa por la saga Final Fantasy, anunció que comenzará a incursionar en el mundo de los tokens; No fungibles (NFT) y metaversos en los que los jugadores ganan criptomonedas por completar misiones.
El presidente de la firma japonesa, Yotsuke Matsuda, destacó la importancia que están cobrando los NFT en los videojuegos. Porque permiten otorgar recompensas a los usuarios que, con ello, encuentran una motivación especial.
Para él, las comunidades que crecen en torno a estos nuevos proyectos, no solo se divierten. Sino que, además, ganan dinero y contribuyen con el fortalecimiento de cada propuesta.
Al diseñar economías viables de NFT en nuestros títulos, permitiremos un crecimiento autosostenido del videojuego, señaló Matsuda.
También se mostró convencido de que toda la atención que se ha centrado en el metaverso, es probable que experimente una transición significativa a una fase comercial en 2022. Espero que genere cambios que también tengan un impacto más sustancial en nuestro negocio
La empresa está enfocando su estrategia empresarial, a medio plazo, en la Inteligencia artificial (IA), la nube y los videojuegos para ganar criptomonedas o play to earn.
El presidente de los creadores de Final Fantasy, siguió agregando pistas sobre el nuevo rumbo que tomará la empresa en el año que recién comienza y, destacó los proyectos descentralizados por encima de los centralizados. Esto porque cree que ya existe la tecnología básica y elemental para el desarrollo de juegos para ganar criptomonedas.
También menciono que en los últimos años ha habido un aumento en la alfabetización social sobre el mundo de los criptoactivos. Así como en su aceptación por parte de gran parte del mundo, encontrando en estos un método inversión rentable para sobrevivir a situaciones económicas difíciles.