Diariamente aparecen varias noticias sobre la posibilidad de realizar transacciones económicas y comerciales en Criptomonedas. También son varias las empresas que han mostrado su respaldo a este nuevo sistema monetario, llegando a estudiar la posibilidad de operar por medio de este tipo de monedas, permitiendo la compraventa de sus productos a través de este sistema. Esta posibilidad que en un futuro, las empresas podrían plantear la posibilidad de incorporar un sistema de remuneración a los trabajadores o incentivos en criptomonedas.
Esta es una de las opciones, que manejan las empresas para mantener al trabajador motivado. Y es la mejor forma de que el mismo de lo mejor de si mismo por la empresa. Definitivamente es una de las opciones mas estudiadas actualmente y te diremos porque.
¿Qué ofrecen los incentivos laborales con criptomonedas?
Miedo, ira, asco, sorpresa, tristeza, anticipación, confianza y alegría. Son las ocho emociones básicas definidas en psicología, pero ¿Cómo se expresan en el ámbito laboral? Cuando los equipos se sienten motivados, aumentan su sentimiento de pertenencia a la empresa y con ello la productividad de la plantilla. Si hay confianza, esperan con entusiasmo las tareas y objetivos. Pero los retos también pueden presentarse en forma de miedo, incertidumbre y sorpresa.
Desde luego, ningún empleado es capaz de mantener el mismo estado de ánimo 24/7/365. Pero para contribuir a su motivación con los incentivos laborales de criptomonedas. Es posible ofrecer retribución flexible sin límites, con mejores condiciones salariales. Es un bonus para tus empleados con el que podrás:
- Incentivarlos mientras obtienen cuantiosos ahorros fiscales que también benefician a tu empresa.
- Fidelizar el capital humano de la compañía.
- Obtener mejores resultados con un equipo más motivado, comprometido y productivo.
- Ofrecer mejores condiciones con el mismo salario.
- Ahorrar en costes sociales para la empresa y sus trabajadores.
- Retener el talento.
- Fortalece el sentimiento de pertenencia de tus empleados con incentivos laborales
Sentirse parte de la empresa no solo implica un esfuerzo por parte del trabajador, sino una serie de iniciativas del lado de la compañía. Cada quien es dueño de su nivel de inteligencia emocional. Pero mantener la motivación y el entusiasmo es una tarea dura que las empresas deben apoyar con dosis de energía. Llegar juntos a los objetivos es el principio de una relación duradera.
Los empleados motivados se sienten cómodos y valorados en sus puestos de trabajo. Se identifican con los valores de la empresa, los comparten e interiorizan. Como consecuencia, son más productivos, eficientes y responden a los retos con iniciativa. Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el mundo debido a la pandemia del COVID-19. Quizás, nos encontramos en el momento ideal para levantar los ánimos y hacer que los trabajadores vean la luz al final del túnel.
Para eso están los incentivos laborales, quienes enfocan los esfuerzos de la plantilla en metas concretas. Aportan la verdadera motivación y provocan importantes beneficios tanto para el empleado como para la organización. En definitiva, la compensación de incentivos está directamente relacionada con el desempeño de las tareas.
Otros incentivos laborales con criptomonedas
No solo incentivos laborales. Las monedas virtuales han traído un sinfín de posibilidades financieras. Desde la eliminación del intermediario para fortalecer el trabajo en comunidad; hasta los entusiastas de la blockchain que trabajan para descubrir fallos de seguridad a cambio de recompensas.
Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de los mineros o validadores de las transacciones con criptomonedas. A nivel técnico, se encargan de resolver acertijos matemáticos quedándose con un porcentaje de recompensa. En definitiva, se encargan de definir el conjunto de procesos necesarios para poder hacer validaciones. Así como el procesamiento de las transacciones de una criptomoneda dentro de la blockchain o cadena de bloques.
En realidad, son muchísimas las posibilidades que nos aporta este medio de pago e intercambio. No solo pretende controlar el crédito eliminando la inflación. Sino además contribuir a la descentralización del sistema bancario mundial o mejorar la movilidad de las divisas entre los países con diferentes monedas. También pretende dar la oportunidad de que cualquier persona con un Smartphone pueda bancarizarse independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre. Además incentiva a los empleados de las empresas.
Métodos de pago de incentivos laborales en criptomonedas
Estamos convencidos de que la mejor motivación es ofrecer mayores incentivos a tus empleados. La empresa puede pagar comisiones de los mismos a través de criptomonedas y el trabajador obtener el 100% del importe para sus gastos. De esta forma, la empresa bonifica el IVA de sus compras y ahorra en costes sociales. Si todavía no te has animado a beneficiarte de la retribución flexible, toma nota de estos motivos:
- ¡Tarjeta VISA! Estamos trabajando para hacerlo posible muy pronto. Con la nueva tarjeta de criptomonedas que ha creado VISA. Los empleados pueden gastar sus retribuciones comprando en cualquier establecimiento físico u online que acepte VISA.
- Reducir la carga fiscal. Y lo que ello implica… Ahorro en costos sociales, IVA deducible. El empleado podrá disfrutar del 100% de sus retribuciones.
- Una tarjeta anónima corporativa. Se asocian a la empresa y de manera anónima a los empleados, pudiendo disponer en todo momento del activo para gastos.
- Recarga instantánea. ¡Y segura! El límite siempre es acorde a lo establecido por la regulación laboral y fiscal.
- Es fácil de usar. Gestionar las retribuciones de los empleados nunca ha sido una tarea precisamente fácil. Ahora sí, incluso más sencillo que hacer una transferencia bancaria.
- Y dispone de App web y móvil. Recarga el monedero de tus empleados desde tu aplicación iOS o Android. O si lo prefieres, hazlo directamente desde la web.
Sin duda alguna el mejor incentivo que una empresa le pueda dar a un empleado en la actualidad. Debe ser en criptomonedas por todas las ventajas que ya te hemos mencionado.